Odoo contabilidad: gestión financiera sencilla y automatizada

#Odoo
6 de febrero de 2023 por
Odoo contabilidad: gestión financiera sencilla y automatizada
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia

Odoo contabilidad es una aplicación con diversas funciones que permiten gestionar la contabilidad de cualquier empresa de forma íntegra. Y ahí radica precisamente su éxito, en la capacidad de Odoo para unificar, automatizar y simplificar procesos, facilitando enormemente el trabajo diario de cualquier departamento de Contabilidad.
 
Junto con Odoo Facturación, que permite crear facturas, enviárselas a los clientes o proveedores, y gestionar los pagos, la de contabilidad es sin duda una de las aplicaciones más eficientes y efectivas de Odoo.
 
Mayor eficiencia y menor margen de error en tu actividad contable
 
La aplicación de Odoo no solo permite a cualquier empresa aumentar la eficiencia, también reduce el margen de error en la gestión contable. Y es que, Odoo permite incrementar la productividad contable mediante herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data, diseñadas para gestionar una cantidad ingente de datos.
 
Esto es todo lo que Oddo puede hacer por tu actividad: 

  • Creación automática y diaria de asientos contables y actualización inmediata del balance de empresa.
  • Gestión contable y simultánea de varias empresas que utilizan una misma base de datos. 
  • Administración de transacciones en la divisa correspondiente y conciliación de cuentas en las que confluyen varias divisas. 
  • Compatibilidad con la gestión contable en más de 50 países. 
  • Generación de reportes financieros en tiempo real (contabilidad básica y de gestión avanzada). 
  • Cálculo de obligaciones tributarias. 
  • Sincronización automática de cuentas. 
  • Máxima personalización de todas y cada una de las aplicaciones.

De hecho, la capacidad de realizar reportes en tiempo real y de comparar datos entre diferentes periodos, brinda una oportunidad de oro a los departamentos estratégicos. Estos contarán con la información suficiente para evaluar la actividad empresarial, pronosticar cambios de ciclo y tomar decisiones acertadas en cuanto a futuras estrategias de negocio.


El acceso a datos detallados desde un mismo tablero
 
Acceder a información clave en cuestión de segundos es una de las grandes ventajas comparativas con las que cuentan las empresas. Esta funcionalidad les ayuda a desmarcarse de su competencia y seguir el ritmo del mercado.
 
Si dicha accesibilidad se encuentra unificada en una misma interfaz de uso sencillo, la velocidad para generar respuestas y soluciones en el momento adecuado se verá multiplicada.
 
Así que, si aún no lo has probado, ¡hazlo ya! Odoo Contabilidad te ayudará en el seguimiento de tus costes y en la planificación de tus cuentas de resultados.

Odoo contabilidad: gestión financiera sencilla y automatizada
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia 6 de febrero de 2023
Compartir
Etiquetas
Archivar