Odoo, el ecosistema de aplicaciones empresariales diseñado para unificar todas tus herramientas de trabajo, se actualizará en breve a la versión número 16. Se espera que esta llegue durante el mes de octubre. Esto significa que, a partir de entonces, podrás gozar de interesantes novedades y cambios que llegan para mejorar sus prestaciones y servicio.
Las principales novedades de Odoo 16
Pero ¿en qué consisten? Veamos algunas de ellas anunciadas ya el pasado mes de marzo:
Rendimiento del software. Presentará mejoras definitivas en la velocidad de carga. La interfaz de usuario y sitio web también evolucionará para mejorar su construcción y percepción, así como la experiencia de navegación y uso respecto a las localizaciones. Estas últimas se actualizarán y completarán.
La App de Conocimiento. Ha sido rediseñada e integrada con el resto de aplicaciones de Odoo para mejorar la experiencia del usuario. La creación de contenidos y la posibilidad de compartirlos y visibilizarlos será ahora más cómoda y ágil. Se trata de mejorar así las posibilidades de formación y conocimiento dentro de la empresa tanto de trabajadores como de mandos superiores. También mejora la accesibilidad de la app desde otros módulos de Odoo.
Mejoras que permiten agilizar la gestión. Fusión de tareas como los pedidos de venta y las suscripciones, simplificación de la configuración del comercio electrónico para vender, recibir pagos en línea y reembolsar desde el propio Odoo, chat en vivo con posibilidad de múltiples respuestas y mayor personalización, etc.
La unificación de cupones y descuentos. Es decir, que estos estén disponibles en todas las apps de Odoo y que se presenten de la misma forma. Esta nueva estrategia de cupón/fidelidad permitirá más casos de uso, así como unificar la estrategia para tres ámbitos diferenciados: el comercio electrónico, el punto de venta y los pedidos tradicionales. Se trata de ganar mayor coherencia
Chat en vivo más personalizado. Se añade soporte a través de un árbol de decisiones, y preguntas de múltiples respuestas. Así, los usuarios tendrán una experiencia más precisa, ya que ofrecerá respuestas más acertadas según la interacción con el chatbot. Además, más organización, mejor diseño y la posibilidad de tener más información sobre la persona que escribe.
- App suscripciones. Las suscripciones se fusionan con los pedidos de ventas para facilitar la gestión a través de una facturación integrada, y agilizar así procesos y ahorrar tiempo en las tareas.
Está por ver si finalmente todos estos cambios se implementarán en la nueva versión o si la número 16 nos deparará alguna sorpresa más. En cualquier caso, Odoo 16 promete un gran cambio en cuanto a funcionalidad y versatilidad. Sin duda, una buena noticia para un ERP que suma mes tras mes nuevos adeptos. Y es que, Odoo se ha convertido en un referente para aquellas empresas en busca de una única plataforma con aplicaciones integradas y sencillas para gestionar un negocio.
Todas estas novedades estarán disponibles en nuestro sistema, no dudes en contactar con nosotros y te aclararemos cualquier duda relativa a Odoo 16. Puedes probar Odoo de forma gratuita solicitando tu demo personalizada, ¡contacta con nosotros y deja que te mostremos todo lo que puede hacer por tu empresa!