Gestionar un ecommerce no resulta sencillo, y mucho menos cuando las ventas comienzan a aumentar y nos encontramos con un sistema de gestión que no está a la altura de nuestras necesidades
Por esta y muchas otras razones, Odoo se ha convertido en la herramienta elegida por cientos de emprendedores para la gestión diaria de sus tiendas virtuales. Porque se trata de una plataforma de comercio electrónico personalizable, escalable y muy fácil de usar.
Aquí van cinco razones para apostar por Odoo en tu e-commerce:
Aplicación de código abierto
Las ventajas del open source o código abierto son numerosas y ampliamente conocidas. Se trata de soluciones más flexibles, económicas y que no atan a las compañías que las usan a otras empresas proveedoras y a sus condiciones, que podrían cambiar con el paso del tiempo. El código abierto ofrece muchas opciones a las pequeñas empresas y un amplio desarrollo en soluciones tecnológicas a bajo coste.
Fácil de configurar
No es necesario ser un experto en diseño gráfico o desarrollo web para crear el e-commerce que necesitas. Odoo ofrece una panel de edición muy sencillo que permite configurar el site que deseas a golpe de click, arrastrando y soltando. La aplicación brinda la completa personalización del tema escogido (de entre un amplio catálogo) a través de distintos bloques y plugins. Estos posibilitan el diseño de una tienda online a la medida del producto y de las necesidades comunicativas y de marketing de la empresa. Odoo proporciona incluso imágenes libres de derechos de autor que podrás emplear a tu gusto.
Fácil de posicionar
Fácil de configurar y de posicionar en los principales motores de búsqueda. Odoo brinda las herramientas fundamentales para lograr que el site de venta se coloque en los primeros puestos, llegando así al público deseado a través de posicionamiento orgánico. La aplicación cuenta con herramientas SEO y adaptación automática a dispositivos móviles. Además, permite analizar el rendimiento de la página y el comportamiento de quienes la visitan, para diseñar la estrategia más adecuada al respecto y mejorar el nivel de conversión de las acciones de marketing online emprendidas.
Un ecommerce pensado para fidelizar
A diferencia de otras plataformas, la de Odoo ofrece soluciones encaminadas a mejorar la experiencia de usuario. Es decir, a que los potenciales clientes se conviertan en fieles usuarios. Lo consigue gracias a herramientas incorporadas como el chat en vivo, las reseñas o los cupones de descuento. Pero, sobre todo, a través de su completa integración con el CRM de la empresa o cualquier otro sistema que utilice la compañía en la generación de leads y ventas.
De esta manera, la aplicación ecommerce de Odoo es capaz de integrarse a la perfección con las campañas y estrategias diseñadas por los departamentos de comunicación, marketing y ventas, trabajando así, de manera conjunta, en la consecución de los objetivos deseados por la empresa.
Automatiza los procesos
No hay herramienta digital hoy en día que se precie que no permita un alto grado de automatización de procesos.
Odoo lo consigue, y permite a las empresas automatizar tareas recurrentes que brindan un considerable ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, además de tasas de conversión más altas por la eficacia de los procesos. Hablamos del envío masivo de emails a cuentas segmentadas, la interacción con usuarios que están visitando la página web o las redes sociales de la empresa, etc. En definitiva, soluciones diseñadas para maximizar los resultados de campañas de marketing y publicidad muy concretas.
Existen muchas otras razones por las que Odoo puede convertirse en el aliado que necesitas para tu ecommerce, descubrelas en nuestra web.