Abrumados en una primera fase por los retos que planteaba el teletrabajo de plantillas completas, parece que el tejido económico en nuestro país se va acomodando a una nueva forma de entender la operatividad en prestación de servicios o gestión empresarial que, lejos de suponer un lastre, está dando resultados más que positivos en cuanto a productividad, organización y dinámica de trabajo. Sin duda, un factor que ha influido considerablemente es la existencia de herramientas tecnológicas capaces de sacar el máximo partido al teletrabajo, soluciones que han cobrado relevancia y visibilidad a lo largo del último año.
Todo lo que necesitas, en el escritorio de casa
Un buen ejemplo lo encontramos en soluciones como la plataforma Odoo, diseñada para incrementar la productividad de cualquier equipo de trabajo en remoto.
Odoo unifica en una misma herramienta, accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, todos los servicios que precisan los profesionales implicados en la gestión empresarial: CRM, correo electrónico, sistema de facturación, inventario, sistema de planificación y un largo etcétera. Es decir, un empleado o empleada podrá acceder desde su casa, y a través de un único dispositivo electrónico, a cualquiera de los sistemas necesarios en el desempeño de sus labores cotidiana a través de una misma interface: más simple, más rápido.
Esta cualidad permite la interconexión de servicios, acciones, procesos y protocolos y, como consecuencia directa, la posibilidad de medir el rendimiento de todos ellos, por separado y de manera conjunta.
Con Odoo podrás chatear con el resto de tu equipo desde cualquier lugar, visualizar el estado de ejecución de sus proyectos, las horas de trabajo invertidas o sincronizar cualquier tarea en marcha. Es decir, podrás trabajar con tu departamento de manera conjunta, como si estuvieras codo con codo en tus oficinas.
La instalación de Odoo es sencilla, así como su manejo, por lo que ningún trabajador tendrá que temer ante su empleo desde casa.
Pero Odoo no es la única solución que desea ponernos las cosas más fáciles a la hora de teletrabajar. En Process Control brindamos otras herramientas encaminadas a mejorar esta experiencia.
Nuestro servicio de Cloud Computing mejora tus posibilidades al implantar un escritorio virtual al que tienen acceso todos los trabajadores de la empresa. Una plataforma flexible y escalable con gran potencia de almacenamiento y sistemas de seguridad de última generación.
De hecho, nuestra plataforma Cloud permite a cualquier empresa migrar su infraestructura on-premise a la nube de forma total o parcial, virtualizando así los puestos de trabajo que considere oportunos y garantizando la seguridad de sus datos gracias a su almacenamiento en un entorno virtual.
¿Necesitas más? Solo tienes que contactar con nuestro equipo, hemos desarrollado todo un core de soluciones para maximizar tus posibilidades de teletrabajo.