Sin duda el ERP Odoo avanza sin parar y cada vez expande sus competencias y se posiciona no sólo como un ERP, sino como un potente CMS y una excelente solución para un E-Commerce. La nueva versión de Odoo se enfoca en mejoras que hacen aún más rápidos determinados procesos. La optimización del tiempo, facilidad de uso, manipulación y presentación de datos y más integraciones: estas son algunas de las mejoras más notables en la nueva versión de Odoo 14.
Website y multisitios
El multisitio del ERP Odoo está activado por defecto y ahora nos podemos loguear desde el buscador de Google. Además, las opciones de registro ahora se configuran desde el website. Odoo ha implementado una sección de “link tracker” que proporciona estadísticas del website sin salir de Odoo, permitiendo así rastrear enlaces por campaña, medio y fuente.
Ajustes en compras, inventarios y manufactura
La versión actualizada de Odoo se centra en en la eficiencia de los procesos de reabastecimiento y fabricación. El nuevo orden en el stock se basa no solo en las cantidades reales que se encuentran en el inventario, sino que también en las pronosticadas.
Creador de sitios web renovado
Odoo ha mejorado significativamente su creador de sitios web desde la versión 11. La versión Odoo 14 redefine la experiencia de creación de sitios web de manera significativa. Lo que antes solo era posible mediante el diseño de HTML, CSS y JS personalizados ahora estará disponible y configurable directamente en el generador visual. El constructor ha sido rediseñado para hacerlo más intuitivo, dotarlo con más opciones, personalizaciones, widgets y bloques para ayudar a los usuarios a diseñar páginas excepcionales.
Nuevas plantillas, mejora en el SEO y mucho más
Odoo ERP ha añadido nuevas plantillas de sitios web pre diseñadas y gratuitas. Además de implementar paletas de colores adaptativas, imágenes y recursos gráficos gratuitos. Las imágenes en Odoo 14 cuentan ahora con la posibilidad de optimizarse justo desde la interfaz del constructor del sitio web.
Con las mejoras en el formulario, ahora al seleccionar las acciones del formulario, existen nuevas opciones. Por ejemplo, si estás haciendo una landing para captar leads y deseas que los leads de esa landing caigan en el CRM de un comercial específico dentro de tu empresa, podrás hacerlo desde el constructor del sitio web.
Finalmente, los sitios web en la nueva versión de Odoo se renderizan 3.42 veces más rápido. Esto puede mejorar el ranking en los buscadores.
Una nueva interfaz más amistosa y dinámica
La interfaz de inventarios es mucho más limpia y con informes gráficos, como reportes de previsión y reposición de stock. La sección de aplicaciones ahora cuenta con una vista por secciones lo que hace más fácil verlo en la ventana inicial. También existen nuevos widgets en todas las funciones, así como uso de chat inmediato con los miembros del equipo desde las aplicaciones, una nueva visual del CRM y un paquete de emojis que le da un aspecto más moderno.
Gestión documental, integración con Google y Outlook
Uno de los cambios más interesantes nace en el módulo de Documents y se puede usar en todos los demás módulos con aplicaciones Office para edición de documentos tipo texto y tablas. También podemos mencionar la integración con Google Drive y Google Spreadsheet. Odoo presenta un complemento de Gmail y Outlook para automatizar el registro de la comunicación.
Una aplicación de eventos capaz de responder a todas las necesidades
Este año con la pandemia de COVID-19, el mercado de eventos tuvo que evolucionar, y que se vio obligado a reinventarse. Odoo Events es la única solución que necesitarás para crear y administrar eventos de cualquier tipo: desde charlas a expositores y asistentes. Con Odoo 14, puedes crear transmisiones en vivo a través de YouTube y después de la charla, evaluar a los asistentes con cuestionarios y crear competencias mostrando una tabla de clasificación de las mejores respuestas.