¿Cómo puede un CRM ayudarte a vender más?

#Odoo
4 September 2023 by
¿Cómo puede un CRM ayudarte a vender más?
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia

Un CRM , las siglas en inglés de Customer Relationship Management, constituye uno de los sistemas de gestión más útiles de cualquier empresa. Y es que, contribuye a afianzar y mejorar la relaciones con las y los clientes y, por tanto, aumentar las ventas a través de nuevas compras y la fidelización de quienes se muestran satisfechos con el servicio recibido. 

En otras palabras, un buen CRM ayuda a toda organización, sea esta grande o pequeña, a aumentar su facturación de la mano de estrategias y acciones de marketing dirigidas a relacionarse mejor con la clientela.

Cuando el CRM está en la nube e integrado


Con la reciente explosión del proceso de digitalización, cada vez son más empresas las que cuentan con una solución software CRM alojada en la nube y que permite una total integración con los distintos departamentos dentro de la empresa: comercial, ventas, etc. Esta cualidad reporta innumerables ventajas a nivel de funcionalidad, rapidez, seguridad y escalabilidad.
 
Un sistema CRM adecuado será capaz de recopilar información procedente de distintos departamentos para poder diseñar y lanzar una estrategia de marketing totalmente personalizada y acorde a las necesidades del cliente potencial o prospectos. Podrá salvaguardar todos esos datos y acciones en la nube, analizarlos en cuestión de segundos y ampliar su repercusión tanto como necesite una empresa en crecimiento.
 

Las ventajas de la automatización y la predicción

 
Por ejemplo, el CRM de Odoo permite su perfecta integración con otros sistemas de gestión empresariales, posibilitando no solo la unificación de datos, sino de acciones a través de una plataforma sencilla que posibilita, entre otras cosas, una automatización de tareas sin precedentes e, incluso, la posibilidad de lanzar modelos predictivos.
 
Así, esta solución CRM puede enviar mensajes incluso individuales dirigidos a clientes específicos, orientando esa interacción a un objetivo concreto dependiendo de la fase en la que esa persona se encuentre dentro del proceso de compra o de interacción con la marca.
 
No solo eso, permite analizar la satisfacción del cliente y lanzar modelos predictivos para poder tomar decisiones estratégicas con mayor seguridad en función de los mismos.
 
Se trata, en definitiva, de mejorar la relación con los clientes a través de un servicio muy personalizado que sabe llegar a ellos en el momento necesario con el mensaje correcto, por ejemplo, al presentar ofertas interesantes, lanzando descuentos en productos sobre los que el cliente se ha interesado pero que no acaba de adquirir u ofreciendo un servicio postventa. Y esto, claro está, deriva en un incremento de las ventas.


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PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia 4 September 2023
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