Una CRM para aumentar tus ventas y fidelizar al cliente

#Odoo
9 de febrero de 2022 por
Una CRM para aumentar tus ventas y fidelizar al cliente
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia

Los CRM (Customer Relationship Management) se han convertido en la herramienta imprescindible de cualquier empresa para gestionar eficazmente las relaciones con los clientes. De hecho, hoy en día, el concepto CRM está fuertemente ligado a aquellos softwares de análisis y gestión que permiten a la empresa mejorar su capacidad de interacción con los usuarios de sus servicios o consumidores. Tanto es así que de la eficacia de dicho software dependerá el éxito de la estrategia de gestión de clientes.

 Pero ¿por qué resulta tan decisiva dicha tecnología? Básicamente, por dos grandes razones:

1. Por su inmediatez

Los CRM que como Odoo apuestan por la integración total en el resto de sistemas de gestión empresarial a través de la nube, permiten la inmediatez.  Esto quiere decir que una empresa puede realizar un presupuesto y enviarlo a un cliente en cuestión de segundos. Pero no solo eso, puede estrechar el margen de comunicación con ese cliente obteniendo un feedback inmediato. 

Es más, puede obtener una lectura instantánea de esa respuesta, permitiendo el análisis en tiempo real de los datos. En otras palabras: podemos hacer un seguimiento de los leads y anticiparnos a posibles necesidades de los clientes, ganando así efectividad.

Un cliente que recibe un presupuesto en cuestión de segundos desde que lo ha solicitado representa una enorme oportunidad de venta.

 

2. Por su eficacia

Aquellos clientes que se sienten satisfechos, que perciben que la empresa en la que confían atiende sus demandas de manera inmediata, experimentan un alto grado de fidelización hacia esa marca, pues les facilita el día a día. Con Odoo, esta respuesta es eficaz y prácticamente automática, lo cual mejora ostensiblemente la relación entre la empresa y el cliente.

Pero no solo eso, también resulta más eficaz la actividad interna de la empresa, concretamente del departamento encargado de gestionar a los clientes a través del CRM. Sus profesionales conseguirán ahorrar tiempo y ser más productivos, además de minimizar errores. Todo ello gracias a la automatización de procesos.

Un CRM como Odoo permite programar llamadas de seguimiento, promocionales o de venta; cerrar reuniones, enviar correos electrónicos, presupuestos y facturas; abrir canales de mensajería instantánea, etc. Y, además, permite el seguimiento de estas acciones: apertura de correos, aceptación de propuestas y un largo etcétera.

Esta última ventaja permite comprobar el resultado real de las acciones emprendidas, la consecución de los objetivos empresariales propuestos y la agilidad y éxito de las estrategias planteadas.


Ahora que ya sabes qué ventajas reúne el CRM de Odoo, ¿quieres probarlo?

 


Una CRM para aumentar tus ventas y fidelizar al cliente
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia 9 de febrero de 2022
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