Power BI, la solución business clave en 2022

#BusinessIntelligence
7 de marzo de 2022 por
Power BI, la solución business clave en 2022
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia

Hemos mencionado en otras ocasiones la importancia que tienen, hoy en día, los datos en una empresa. Y más que los datos, el saber leerlos, interpretarlos, visualizarlos y sacar conclusiones adecuadas. Conclusiones capaces de marcar toda una estrategia de futuro o anticiparse a posibles vicisitudes. Actualmente, los datos marcan la diferencia entre una empresa que elige su destino y otra que se deja llevar.

En este sentido nace Power BI, un conjunto de servicios de software que facilita el acceso a los datos de una empresa y a su interpretación

El poder del análisis de datos al alcance de cualquier empresa 

Power BI, herramienta de Windows, convierte datos sin relación aparente en información coherente y de importancia para la actividad empresarial. Bases de datos complejas o sencillas, Power BI permite interconectar cientos de datos almacenados en la nube o  en un entorno local, sin importar su origen, creando informes integrados y totalmente personalizados.

Gracias a las posibilidades que brinda esta herramienta, los datos se expresan de forma atractiva visualmente (gracias a su capacidad de representación gráfica, que incluye tablas Excel), comprensible e interactiva. Es más, los datos permanecen disponibles a todas los empleados y empleadas que cuenten con licencia previa para ello; de hecho, el acceso resulta fácil, rápido y seguro

Otra gran ventaja de Power BI es que almacena dichos datos en la nube, así que pueden ser compartidos, bien en su totalidad, bien solo aquellos que resultan más interesantes.

El poder de la predicción y la accesibilidad

El gran potencial de Power BI, nunca mejor dicho, reside en que es un sistema predictivo, basado en Inteligencia Artificial. Dicho de otra forma, permite a cualquier empresa ser una de esas compañías que, como hemos señalado más arriba, deciden su destino al ser capaces de visualizar tendencias de crecimiento, de mercado o de consumo.

Power Bi cuenta además actualmente con aplicación de escritorio, llamada Power BI Desktop, de carácter gratuito; servicio SaaS (software como servicio) en línea, denominado servicio Power BI, y aplicaciones móviles de Power BI para dispositivos Windows, iOS y Android. Estas dos últimas opciones se actualizan de forma automática ante cualquier cambio de datos.

Con estos tres elementos, Windows quiere facilitar la vida a las empresas o, mejor dicho, a sus trabajadores, al permitirles acceder y compartir datos del negocio en tiempo real más fácilmente, independientemente del departamento en el que trabajen, sus objetivos o tareas profesionales. 

 Esta cualidad, la de la accesibilidad, se traduce en un aumento de la productividad y la eficacia empresarial. 

 

 


Power BI, la solución business clave en 2022
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia 7 de marzo de 2022
Compartir
Etiquetas
Archivar