Odoo inventario: la clave para una gestión exitosa

#Odoo
3 de agosto de 2023 por
Odoo inventario: la clave para una gestión exitosa
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia

La gestión del inventario es uno de los procesos de gestión empresarial que mayores cotas de automatización ha cosechado en los últimos años. 

Herramientas y aplicaciones como Odoo han contribuido decisivamente a ello, permitiendo el seguimiento eficaz de las mercancías desde que salen del punto de fabricación hasta que llegan al punto de venta.
 

La importancia de adoptar una solución inteligente y eficiente


Una adecuada gestión de inventario es decisiva para el futuro de la empresa. De su eficacia depende el equilibrio entre la producción y el suministro, los costes de almacenaje, los niveles de roturas o pérdidas e incluso la satisfacción de los clientes. Por esa razón, es importante contar con aplicaciones tecnológicas innovadoras que permitan la minimización de errores y una gestión basada en parámetros de equidad y eficiencia. 
 
Odoo permite la gestión óptima de inventarios al facilitar la automatización de procesos en facetas como: el seguimiento de la cadena de suministro, la gestión de órdenes de compra, pedidos y devoluciones, la automatización de envíos, el control de las transacciones y su modificación una vez efectuadas, el análisis de la demanda para la predicción de comportamientos futuros, informes de desechos de producto, gestión de órdenes de reparación y fabricación, etcétera.
 
Gracias a la respuesta inteligente y a las herramientas de automatización que engloba la solución de Odoo, gestionar el inventario se convierte en una tarea mucho más sencilla y con menor margen de error.
 

Lo que Odoo puede hacer por tu inventario

 
Odoo ofrece grandes ventajas a la hora de gestionar cualquier inventario profesional:

  • Plataforma única e innovadora de gestión en la nube.
  • Inventario de doble entrada para una completa trazabilidad. 
  • Visibilidad de datos y flujos en tiempo real.
  • Creación de análisis predictivos.

La lista de operaciones básicas que facilitan enormemente la tarea a los profesionales es amplia, así como aquellas que ofrecen una gestión de inventarios acorde a los retos presentes y futuros del mercado global y online: diseño de rutas avanzadas, aumento de la productividad en sistemas de reparto, rápido reabastecimiento, trazabilidad en función de la legislación vigente en cada mercado o revalorización del inventario en tiempo real.
 
Otras facetas interesantes esta solución de Odoo es que es totalmente escalable, es decir, crece con las necesidades de la empresa, y permite la total integración de dicha aplicación con otras fundamentales pàra el buen funcionamiento y desarrollo de la actividad, como los sistemas de contabilidad y compras o los programas de ventas.

¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio? 

Agenda una demostración gratuita hoy mismo

Odoo inventario: la clave para una gestión exitosa
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia 3 de agosto de 2023
Compartir
Etiquetas
Archivar