La gestión del inventario es uno de los procesos de gestión empresarial que mayores cotas de automatización ha cosechado en los últimos años.
Herramientas y aplicaciones como Odoo han contribuido decisivamente a ello, permitiendo el seguimiento eficaz de las mercancías desde que salen del punto de fabricación hasta que llegan al punto de venta.
La importancia de adoptar una solución inteligente y eficiente
Una adecuada gestión de inventario es decisiva para el futuro de la empresa. De su eficacia depende el equilibrio entre la producción y el suministro, los costes de almacenaje, los niveles de roturas o pérdidas e incluso la satisfacción de los clientes. Por esa razón, es importante contar con aplicaciones tecnológicas innovadoras que permitan la minimización de errores y una gestión basada en parámetros de equidad y eficiencia.
Odoo permite la gestión óptima de inventarios al facilitar la automatización de procesos en facetas como: el seguimiento de la cadena de suministro, la gestión de órdenes de compra, pedidos y devoluciones, la automatización de envíos, el control de las transacciones y su modificación una vez efectuadas, el análisis de la demanda para la predicción de comportamientos futuros, informes de desechos de producto, gestión de órdenes de reparación y fabricación, etcétera.
Gracias a la respuesta inteligente y a las herramientas de automatización que engloba la solución de Odoo, gestionar el inventario se convierte en una tarea mucho más sencilla y con menor margen de error.
Lo que Odoo puede hacer por tu inventario
Odoo ofrece grandes ventajas a la hora de gestionar cualquier inventario profesional:
- Plataforma única e innovadora de gestión en la nube.
- Inventario de doble entrada para una completa trazabilidad.
- Visibilidad de datos y flujos en tiempo real.
- Creación de análisis predictivos.
La lista de operaciones básicas que facilitan enormemente la tarea a los profesionales es amplia, así como aquellas que ofrecen una gestión de inventarios acorde a los retos presentes y futuros del mercado global y online: diseño de rutas avanzadas, aumento de la productividad en sistemas de reparto, rápido reabastecimiento, trazabilidad en función de la legislación vigente en cada mercado o revalorización del inventario en tiempo real.
Otras facetas interesantes esta solución de Odoo es que es totalmente escalable, es decir, crece con las necesidades de la empresa, y permite la total integración de dicha aplicación con otras fundamentales pàra el buen funcionamiento y desarrollo de la actividad, como los sistemas de contabilidad y compras o los programas de ventas.
¿Quieres incorporar Odoo en tu negocio?
Agenda una demostración gratuita hoy mismo